El partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores entre Flamengo y Barcelona SC dejó muchas emociones con los dos equipos buscando el gol desde el inicio del partido. Los 'Toreros' realizaron una gran tarea en los primeros 20 minutos, pero las individualidades del 'Mengao' marcaron la diferencia.

 

+ (VIDEO) Así fue la innecesaria falta de Nixon Molina por la que fue expulsado

+ Grave lesión: Liga de Quito pierde a un titular por 6 meses

+ El tuit de Bayer Leverkusen sobre Hincapié que se viralizó en redes

En el inicio del encuentro los dirigidos por Fabián Bustos apretaron la salida del 'Mengao' y tuvieron tres ocasiones claras de gol que fueron despejadas por Diego Alves, arquero de Flamengo. El 'Ídolo' hacía un gran partido para neutralizar a su rival, pero a los 20 minutos Gabigol colocó un gran centro a la espalda de Byron Castillo que fue conectado por Bruno Henrique para batir a Javier Burrai y poner el 1-0.

 

Con el paso de los minutos en el 'Mengao' aparecían sus individualidades y tuvieron dos ocasiones de gol que pegaron en el travesaño de Barcelona SC. Cerrando el primer tiempo, a los 38 minutos Gabigol aprovechó que los 'Toreros' estaban mal parados, armó una contra letal asistiendo a Vitinho, quien cruzó el balón en el área y nuevamente Bruno Henrique aumentó la ventaja a 2-0. Faltando pocos segundos para el final de la primer parte, Nixon Molina recibió la segunda tarjeta amarilla por una falta innecesaria y fue expulsado.

Para el segundo tiempo ingresó Michael Carcelén en lugar de Damián Díaz para cubrir el espacio de Molina. Barcelona salió en busca del gol al inicio del segundo tiempo, pero Diego Alves volvió a aparecer y David Luiz tuvo dos cruces clave. Flamengo tuvo más espacios para atacar, pero no lograban afinar la puntería para aumentar el marcador. Bustos vio la debilidad defensiva de los brasileños e hizo ingresar a Carlos Garcés y Jonathan Perlaza para descontar.

 

El 'Mengao' no pudo mantener el ritmo y las ocasiones de gol fueron desapareciendo, algo que fue conveniente para Barcelona. Sobre el final del partido Léo Pereira dio un codazo a Luis León, algo que fue observado por el árbitro y sacó roja directa al jugador brasileño. Los 'Toreros' realizaron un gran encuentro, pero Diego Alves estuvo muy bien y los delanteros de Flamengo mostraron su calidad. Ahora deben remontar 2 goles en el Estadio Monumental y con el aliento de su gente tendrán una motivación extra.