El presidente de la FEF, Francisco Egas, explicó por qué Ecuador jugará por primera vez como local un partido oficial de Eliminatorias fuera de la altura de Quito en lo que va de este siglo. El último partido por puntos de 'La Tri' en Guayaquil fue en 1998. 

+ (FOTO) El meme del Bayern Leverkusen tras el debut de Piero Hincapié que se hizo viral

+ (OFICIAL) 'La Tri' ya tiene horarios para sus partidos de Eliminatorias en octubre

+ Miguel Ángel Ramírez envió un mensaje para 'La Tri'

Gustavo Alfaro sería uno de los principales promotores para que 'La Tri' vuelva al Monumental 24 años después de su último partido en la provincia casualmente ante el mismo rival, Bolivia. El máximo directivo de la FEF, Francisco Egas, conversó con Radio Huancavilka y aclaró en qué se basa esta decisión: 

"Será un gusto el volver a Guayaquil. Fue un pedido del cuerpo técnico, basado en lo que viene después de ese partido en climas y ambientes que son más parecidos a Guayaquil y casualmente en fiestas octubrinas", afirmó el dirigente. 

Otro técnico que solicitó abandonar Quito 

Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico solicitaron este cambio de sede, no obstante, el ex entrenador de 'La Tri' Gustavo Quinteros también había pedido a un cambio de provincia permanente, puesto que, los jugadores ecuatorianos también son afectados por la altura de Quito. 

Ecuador buscará los 3 puntos contra Bolivia en el único partido que jugará como local en las Eliminatorias en el mes de octubre, posteriormente 'La Tri' visitará a Venezuela y a Colombia, en un encuentro que puede significar una batalla por el cuarto o tercer lugar.