Las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, salvo para Brasil y Argentina que se han cortado en solitario en lo más alto de la tabla de posiciones, no están siendo sencillas para ningún seleccionado. Uno de los conjuntos nacionales de más irregularidad a lo largo de las primeras doce jornadas ha sido la Selección de Paraguay.

+ ¿Adiós etapa? Barcelona cayó goleado en Manta

Después de la última Fecha FIFA de octubre, donde la Albirroja terminó su participación siendo goleado en La Paz por Bolivia por 4-0, la Asociación Paraguay de Fútbol (APF) tomó la decisión de cesar del cargo a Eduardo Berizzo. No obstante, ahora están a contrarreloj para buscar a su reemplazante antes del comienzo de la próxima jornada, que es el jueves 11 de noviembre. 

Según la prensa paraguaya, es uno de los principales candidatos a sucederlo es un viejo conocido del fútbol ecuatoriano. Se trata de Gustavo Costas, quien fue campeón con Barcelona de Guayaquil de la Serie A de 2012, donde el Ídolo ganó tanto la primera como la segunda etapa en una tabla acumulada que lo terminó a nueve puntos del segundo (Emelec). 

Sin embargo, recordemos que el año siguiente no sería tan bueno para el argentino como para los de Guayaquil: en la Copa Libertadores del 2013 terminaron últimos en su grupo, donde debieron competir con Nacionald de Montevideo y nada menos que Boca Juniors. Una eliminación que se dio a tan solo tres unidades del segundo, el Xeneize.

¿Gustavo Costas contra La Tri en la anteúltima jornada de las Eliminatorias?

Si finalmente el ex Barcelona es confirmado como nuevo seleccionador de Paraguay, sería nuestro rival nada menos que en la Jornada 17 de las Eliminatorias a Qatar 2022. Sin dudas, un reencuentro que no será para nada calmo en el sueño de clasificar a la próxima Copa del Mundo. 

El histórico 5-0 de Barcelona contra Emelec en 2021