Este lunes 19 de julio de 2021 el entrenador del Club Sport Emelec, Ismael Rescalvo, conversó con  GolTV sobre los principales motivos que llevaron a su equipo a ser el ganador de la primera etapa. El técnico también reveló algunos detalles del vestuario del 'Bombillo'. 

+ (VIDEO) Ayrton Preciado habló de la posibilidad de regresar a Emelec

+ Vienen por la clasificación: Vélez ya llegó a Guayaquil

+ El millonario premio que aseguró Emelec al ganar la primera etapa de la LigaPro 

Emelec ganó la primera etapa del fútbol ecuatoriano después de vencer 4-0 al Manta en el último partido de la fase. El entrenador Ismael Rescalvo confirmó que una parte muy importante de este logro fue la incorporación de Alejandro Cabeza: 

"Cuando decidimos traer a Alejandro sabía que es un jugador que se entiende con los compañeros y Facu tiene ese instinto, esa agresividad dentro del área, es un gran finalizador. Se supieron comprender, se complementan, son inteligentes", afirmó Rescalvo. 

Por otro lado, Ismael Rescalvo supo destacar que en 2020 el Club Sport Emelec pasó por malos momentos que al final terminaron afianzando el grupo y dando como resultado la obtención de esta primera etapa: 

"Fue clave haber tenido momentos malos en el 2020. Eso nos fortaleció como grupo, nos unió más, fuimos un equipo con más carácter y eso nos ayudó a que cuando tuviésemos adversidades pudiésemos salir adelante" analizó el entrenador de Emelec. 

Con la mentalidad en la segunda etapa 

Emelec ya es el primer finalista del campeonato ecuatoriano; no obstante, el 'Bombillo' apuesta a conseguir la segunda etapa y así evitar una posible final en los últimos meses del año. 

"Estamos mentalizados, sabemos que será difícil pero cuando tienes jugadores con esa mentalidad , ayer festejamos hoy volvimos a la práctica", señaló el entrenador.