Independiente del Valle es otro de los equipos ecuatorianos que podría tener varios cambios en su plantilla para la siguiente temporada, esto con elementos que daría el salto al extranjero y otros que tienen su continuidad en duda con los 'Rayados' tras finalizar el 2022.

+ Así alinearía LDUQ para el 2023

+ Barcelona SC alinearía así en el 2023

+ ¿Regresa a la MLS? Confirman el club de Alvarado para el 2023

Lorenzo Faravelli: 

El volante argentino finaliza contrato con Independiente del Valle a final de año y seguramente el club ecuatoriano le hará una propuesta de renovación, sin embargo desde ya clubes del exterior como el Vasco Da Gama, Gremio de Porto Alegre, River Plate de Argentina lo han tenido en su lista de objetivos.

Marco Angulo:

Pinta para ser la siguiente promesa ecuatoriana que Independiente del Valle venda al exterior, el centrocampista ha estado en la mira del Tolouse de Francia y el Udinese de Italia y su traspaso por 3 millones de dólares sonó con fuerza a mitad de año, es poco probable que el canterano se mantenga en la LigaPro.

Luis Segovia:

El defensor ecuatoriano fue pilar en la obtención de la Sudamericana 2019 y la LigaPro 2021 y finaliza contrato a final de temporada. Este año a inicios sonó como objetivo del Botafogo de Brasil, el 'tricolor' podría tener su primera experiencia internacional.

Cristian Pellerano: 

Otro de los pocos jugadores que quedan que ganaron la Copa Sudamericana, a sus 39 años de edad tiene la posibilidad de renovar por una temporada más, aunque también tiene opciones de seguir jugando de regreso en su país.

Junior Sornoza:

Viviendo una de las mejores temporadas de su carrera, Junior Sornoza regresó a Independiente del Valle para tener nuevamente regularidad; seguro tras el gran 2022 que lleva con varios goles y asistencias se le abrirán opciones en México y Brasil, donde ya tiene experiencia y desde donde ya recibió sondeos.

Fernando Gaibor:

Otro de los experimentados ecuatorianos que fichó por Independiente del Valle para tener minutos y retomar su nivel, a mitad de año sonó para emigrar también al fútbol brasileño. El 'tricolor' tiene dos experiencias en el exterior.