Orense no estaba pasando por su mejor momento, el equipo de Machala no conseguía una victoria desde la primera fecha frente a Independiente del Valle. Los bananeros habían conseguido dos empates y los otros 7 partidos habían salido con una derrota, algo que los tenía en el último lugar de la tabla de posiciones.

 

Más de Copa Libertadores: Damián Díaz y John Jairo Sánchez reciben reconociemiento de la CONMEBOL

En el partido frente a 9 de octubre parecía que se iba a voler a repetir la historia de no aprovechar las ocasiones generada. El equipo guayaquileño se puso en ventaja y Orense desperdiciaba jugadas en el arco contrario. 

 

Más de LigaPro: Estas son las figuras que no estarían si la LigaPro se juega durante la Copa América

Al minuto 53 apareció Gabriel Achilier para empatar el partido, aprovechando un rebote y realizó un pirueta que seguramente estará entre los candidatos a gol del año. Con el gol del 'Gabo', Orense tomó el impulso necesario para dar la vuelta al marcador y terminar llevándose los 3 puntos 9 fechas después.

 

La pelea en la parte baja de la tabla en LigaPro

Los últimos puestos de la tabla de posiciones en el campeonato ecuatoriano están muy disputados. Los equipos que están involucrados en la pelea por evitar quedar en zona de descenso son: Olmedo, Orense, Técnico Universitario, Guayaquil City y Sociedad Deportiva Aucas.

El caso del equipo capitalino es debido a que tuvo partidos donde no pudo jugar con sus jugadores titulares debido a que hubo contagios masivos en la plantilla. Ahora que están recuperados, los orientales podrán recuperar el terreno perdido y buscar una racha de victorias para meterse en la pelea por los cupos a copas internacionales.

 

Más de LigaPro: ¿Está lesionado? El motivo por el que Facundo Barceló no jugó frente a Deportes Tolima