Este domingo 17 de julio de 2022 Mushuc Runa dio una de las grandes sorpresas de la segunda etapa de la LigaPro después de golear como local a 9 de Octubre. El equipo del 'Ponchito' fue muy superior a uno de los candidatos a pelear por los primeros lugares. 

+ Liga de Quito hizo una oferta formal por un talentoso volante argentino

+ No son solo 3 millones: Se conocieron los valores que se pagarán por Gonzalo Plata

+ Como una final: Emelec jugaría con esta alineación ante Independiente del Valle

Desde el primer tiempo se vio un Mushuc Runa muy superior a 9 de Octubre que se vio estático y sin ideas para llegar al arco rival. Los locales, que aún no pueden regresar a Echaleche, anotaron el primero por medio de Jonny Uchuari al 23'. 

Para la segunda parte, 'Pechón' León (necesitado del resultado) dio entrada a Joaquín Vergés lo cual terminó por abrir un gran hueco en el medio campo. El equipo patriota trato de dominar en los primeros minutos, pero fue golpeado por un gol de Carabalí al 62'. 

Después del segundo gol de Mushuc Runa, 9 de Octubre no tuvo tiempo ni para respirar, puesto que, rápidamente Giordana quedó solo contra el portero rival y asistió a Alonso para que este ponga el letrero de goleada en el encuentro.

Duro golpe 

9 de Octubre se reforzó para salir de los puestos de descenso (aún no lo logra), no obstante, su mercado de transferencias fue tan bueno que también se habló de la posibilidad de ganar la etapa, por lo cual, esta fea derrota contra el 'Ponchito' también supone un duro golpe para el equipo.