El único punto alto de la Selección Ecuatoriana en el partido que fueron derrotados frente a Perú, fue Gonzalo Plata. El jugador del Sporting Lisboa le cambió totalmente la cara al ataque de la 'Tri' y empezaron a llegar las ocasiones de gol. Plata fue quien descontó el marcador para poner el 2-1 definitivo tras una jugada clásica de él en la que hace una diagonal de derecha a izquierda y remató cruzado para vencer la resisntencia de Pedro Gallese.

El extremo derecho demostró que no puede ser suplente en la Selección Ecuatoriana por su manera de encarar a los rivales y asociarse con sus compañeros. Plata tuvo un gran entedimiento dentro del campo de juego con Damián Díaz, con él pudo lograr varias paredes y triangulaciones que permitieron al equipo acercarse al área rival.

Tras la derrota los hinchas ecuatorianos demostraron su malestar en las redes sociales, por lo que Gonzalo Plata decidió enviar un mensaje para intentar bajar los ánimos de la gente. "Dios es grande y sabemos que estamos hechos para hacer historia, así que no queda de otra que levantar la cabeza y seguir enfocados en nuestros objetivos" fue lo que escribió en sus redes sociales tras la derrota por 2-1.

Gonzalo Plata se ha convertido en uno de los futbolistas más queridos por la hinchada ecuatoriana por sus actuaciones dentro del campo de juego. Cada vez que ingresa como cambio o es titular, su nivel siempre marcar la diferencia y deja jugadas que impresionan a propios y extraños. Ahora el ex jugador de Independiente del Valle querrá mostrarse en la Copa América para ganarse una transferencia a un equipo más grande en Europa en el que pueda tener minutos.