El futuro de Gonzalo Plata sigue incierto. El jugador no ha sumado muchos minutos en las últimas semanas en el Sporting de Lisboa y varios equipos buscan un préstamo hasta final de temporada. El club que habría tomado la delantera es el Cádiz y el propio futbolista le habría manifestado su deseo de salir a los dirigentes del equipo portugués.

Más sobre ecuatorianos en el exterior: (VIDEO) Enner Valencia marca nuevamente en Turquía


A continuación la nota de la Voz del Cádiz:

Gonzalo Plata quiere jugar en la Tacita

Con la marcha de Bobby Adekanye a la liga de los Países Bajos, el Cádiz CF tiene la posibilidad de rellenar esa ficha de juvenil y perteneciente al filial con otro jugador de su misma edad y ese puede ser Gonzalo Plata, un extremo zurdo que no tiene sitio en el Sporting de Portugal pero que ya promete un recorrido interesante al ser internacional por su país.

Más de ecuatorianos en el exterior: Robert Arboleda dejará Brasil

Según medios portugueses, el joven jugador sudamericano tiene decidido el equipo al que quiere salir cedido y ese no es otro que el Cádiz CF. Plata prioriza la alternativa gaditana a la oscense, entidad que también andaba detrás de la promesa de la 'tricolor'. El futbolista habría pedido que se acepte la cesión.

No obstante, a última hora, el Sporting negocia también con otro club luso, el Rio Ave, donde milita Matheus Reis, jugador que quiere comprar el club lisboeta y por el que entraría en la operación Gonzalo Plata.

Más de ecuatorianos en el exterior: Fernando Gaibor jugará en Ecuador