Gonzalo Plata no ha tenido los minutos que le gustarían en esta temporada. El entrenador del Sporting Lisboa, Rúben Amorim lo relegó al equipo de reserva y le costó mucho al ecutoriano volver a ganarse la confianza del DT para tener un espacio en el equipo de primera división.

 

Más de Selección Ecuatoriana: Desde la FEF hablaron sobre la posibilidad de convocar a Byron Castillo

En abril, Plata volvió a aparecer en las convocatorias y a tener minutos. Varios partidos tuvo que verlos desde la banca sin ingresar al terreno de juego, pero cuando ingresó dejó destellos de su calidad y ayudó al Sporting con goles o asistencias.

 

Más de Selección Ecuatoriana: Los planes que tiene la FEF para hacerle un homenaje a Antonio Valencia con la Tri

El Sporting de Lisboa cerraba la temporada frente al Marítimo y Plata fue convocado por Amorim. A los 59 minutos el ecuatoriano ingresó al campo de juego y no se demoró en demostrar por qué es el jugador con más proyección de Ecuador. Tras un rebote del arquero rival, el ex Independiente del Valle paró el balón y desde la banda derecha disparó al arco haciendo un sombrero al arquero, poniendo el 5-0.

 

Más de LigaPro: Fabián Bustos habló de la polémica arbitral en LigaPro y la previa del partido contra Boca

Plata ha ido ganándose su espacio poco a poco esta temporada, y ahora que cerró de gran manera en la Liga Portuguesa las sensaciones que le deja a Amorim son muy buenas. Habrá que esperar y ver si el ecuatoriano sigue en el Sporting o si buscará cambiar de aires. Uno de los equipos que estaría interesado es el Granada, según medios españoles.