En la última hora del mercado de pases eurpeo se conoció que Gonzalo Plata fue cedido por el Spoting Lisboa y jugará en el Real Valladolid. El ecuatoriano prefirió buscar minutos en un equipo de Segunda División a quedarse en 'Los Leones' sin ser considerado y perder ritmo futbolístico.

 

+ Tras la primera práctica, Gustavo Alfaro prepara once con 3 debutantes frente a Paraguay

+ Un jugador ecuatoriano llegaría a un grande de Argentina gracias a Gustavo Alfaro

+ Gustavo Alfaro habló del estado de Jhegson Méndez y si será titular en 'La Tri'

Las negociaciones para que salga del Sporting no fueron fáciles, varios equipos se interesaron, pero no se terminaron de cerrar las negociaciones por las trabas que ponían los portugueses. Finalmente el Valladolid aceleró las negociaciones y lo fichó a préstamo por un año con opción de compra de 10 millones de euros por el 70% del pase.

'Platita' estaba buscando salir del equipo dueño de su pase, por lo que cuando se dio el anuncio oficial, envió un mensaje lleno de alivio al tener una nueva oportunidad en lo futbolístico. "Muy feliz de dar un paso más en mi carrera en el Real Valladolid. Llego cargado de ilusión y ambición para afrontar este reto . Deseando empezar" publicó el jugador en redes sociales.

El inicio del Valladolid en la Liga Smartbank ha sido bueno, consiguió 7 puntos de 9 posibles y se ubica en la segunda posición. El gran objetivo de los pucelanos es volver a Primera División, por lo que buscaron a Plata para mejorar su ataque y así poder quedar entre los primeros lugares para pelear el ascenso.

¿Gonzalo Plata será titular en 'La Tri'?

En horas de la mañana se conció que Gustavo Alfaro empezó a delinear el equipo titular para enfrentar a Paraguay mañana. Gonzalo Plata no estaría incluido en el once inicial, ya que Ángel manera sería quien ocupe esa posición y el flamante jugador del Valladolid será un revulsivo importante como lo ha sido en todos los partidos de 'La Tri'.