Desde su llegada a Portugal, Gonzalo Plata no ha podido consolidarse como un fijo en el primer equipo del Sporting Lisboa. En su primer año como jugador de los 'Leones' si tuvo varios minutos, pero la última temporada quedó borrado por varios meses de las convocatorias y reapareció en los últimos partidos.

 

+ Christian Noboa sobre la Tri: "Si viajo 15 horas y no juego, prefiero apoyar desde mi casa"

+ Entra en la pelea: Equipo europeo ofreció 7 millones de euros por Piero Hincapié

+ Liga de Quito alista once para enfrentar a Olmedo

Luego de que el Sporting se consagre campeón de la Primeira Liga, parecía que la situación de Gonzalo Plata iba a cambiar, pero el equipo ya tuvo su primer partido oficial y el ecuatoriano no fue convocado. Esto ha disparado los rumores sobre una posible salida de 'Platita' en busca de minutos.

Algunas medios cercanos al Sporting Lisboa han dado a conocer que un equipo de Portugal podría estar interesado en fichar a préstamos al Gonzalo Plata. Se trata del Vitória Sport Clube, más conocido como Vitória Guimarães, quien podría hacerse con los servicios del ecuatoriano.

El préstamode Plata al Vitória sería por un año y sin opción a compra, algo que demuestra que en el Sporting Lisboa saben el nivel que tiene el ecuatoriano, pero que el actual director técnico del equipo no ha confiado lo suficiente en las capacidades del habilidoso extremo de 20 años.

¿Cuántos partidos ha jugado Gonzalo Plata en el Sporting Lisboa?

'Platita' fue fichado por el Sporting Lisboa en enero de 2019, desde entonces ha logrado disputar 38 partidos en los que convirtió 4 goles y dio 4 asistencias. La mayoría de esos encuentros fueron en su primer semestre en Portugal, ya que la temporada pasada tan solo disputó 14 partidos.