La temporada de Gonzalo Plata tuvo altibajos en el Sporting Lisboa, pero el equipo del ecuatoriano pudo conseguir el título de la Primeira Liga tras 19 años de sequía. El Sporting necesitaba una victoria para asegurar matemáticamente el primer lugar a dos fechas del final frente al Porto. Los 'Leones' sumaron 82 puntos frente a los 74 de los 'Dragones Azules'. El marcador del partido fue 1-0 con gol de Paulinho.

 

Más de Ecuatorianos en el exterior: Se revela cuál podría ser el futuro de Antonio Valencia si no renueva con Querétaro

Plata no tuvo minutos en el partido decisivo de la temporada, pero en los útimos partidos había recuperado el terreno perdido con el DT Rúben Amorim jugando algunos minutos. El ecuatoriano había sido borrado y relegado al equipo de reserva por el entrenador portugués, algo que cambió desde finales de abril.

Los números de la segunda temporada de Gonzalo Plata en el Sporting Lisboa fueron 8 partidos jugados en los que logró dar una asistencia. La útilma vez que el equipo dirgido por Amorim se quedó con el campeonato de la Liga NOS fue en la temporada 2001-02, casi 20 años después lograron romper con la sequía y con un ecuatoriano en las filas.

 

Más de Copa América: La CONMEBOL cambiaría de sede a menos de un mes del incio de la Copa América

Los 'Leones' no han perdido un partido en la temporada, por lo que lograron quedar campeones de manera invicta. Para poder cerrar la temporada sin derrotas deben sumar en las dos últimas fechas frente al Benfica y el Maritmo. Sin dudas una temporada que quedará en la memoria de los hinchas del Sporting. 

Gonzalo Plata se suma a la corta lista de ecuatorianos que han logrado un título en Europa. Los otros futbolistas que lo lograron fueron Antonio Valencia, Christian Noboa, Félix Borja, Rorys Aragón, Édison Méndez, Segundo Alejandro Castillo, Christian Ramírez, Manuel Mendoza y Joel Valencia.

 

Más de LigaPro: Tres titulares de Liga de Quito recibieron sondeos del exterior