El futbolista ecuatoriano con más futuro, Gonzalo Plata, ya tuvo su primer entrenamiento con el Real Valladolid. El futbolista tricolor llegó al equipo español en calidad de cedido después de su irregular paso por el Sporting de Lisboa en el fútbol portugues. 

+ "Mínimo contacto, no suficiente para penal", VAR en la jugada de Michael Estrada

+ Comparativa: Los puntos de Ecuador a mitad de Eliminatorias 2014 y 2018

+ ¡Papelón! Jugadores de Técnico Universitario y Manta salen a la cancha y los árbitros no se presentan

El Real Valladolid ocupó sus redes sociales para difundir un video del entrenamiento del jugador ecuatoriano. Gonzalo Plata se incorporó a los trabajos de su equipo después de su participación en las Eliminatorias con la camiseta de 'La Tri'.

Gonzalo Plata espera encontrar regularidad en el Real Valladolid y empezar a explotar todas las cualidades que se esperan de un jugador de sus características. El ex Independiente del Valle fue una de las grandes revalaciones del mundial  sub-20 de Polonia de 2019. 

Cedido 

En su primera aventura europea en el fútbol portugues no tuvo un gran nivel, puesto que, nunca alcanzó a obtener la regularidad esperada. 'Platita' intentará ayudar a que el Real Valladolid vuelva a la máxima categoría del fútbol español.