Los útlimos meses no han sido los mejores para Gonzalo Plata, el habilidoso extremo fue relegado en el Sporting Lisboa y no pudo volver a ganarse un puesto en el equipo. Al no tener minutos, se abrió la posibilidad de que el ecuatoriano salga a préstamo, por lo que varios equipos empezaron a negociar.

 

+ ¿Cambio de aires? Se definió dónde jugará Fidel Martínez

+ Iván Hurtado elogió a Enner Valencia y criticó a Christian Noboa

+ Así alinearía Ecuador para la triple fecha de Eliminatorias

Espanyol, Cádiz y Fiorentina fueron los nombres que más sonaron para ser el nuevo club de Plata en esta temporada, pero ninguno de esos equipos pudo cerrar las negociaciones con el Sporting Lisboa. El hermano del jugador confirmó el nuevo equipo y las complicaciones para poder cerrar el fichaje.

 

El nuevo club de Gonzalo Plata será el Real Valladolid, equipo que juega en la Segunda División de España. Esto será importante para 'Platita', ya que tendrá minutos y de esa manera podrá terminar su adaptación en el fútbole europeo. La periodista María José Flores también confirmó la noticia de la transferencia del ecuatoriano.

El vínculo de Plata con el Valladolid será por un año a préstamo y con opción de compra cuando la cesión finalice. Diario Récord de Portugal informó que la opción de compra es de 10 millones de euros por el 70% del pase del jugador. El medio portugués también confirmó la transferencia del ecuatoriano.

¿Cuántos ecuatorianos han jugado en el Valladolid?

Gonzalo Plata se unirá la corta lista de jugador ecuatoriano que han jugado en el Real Valladolid. Jaime Iván Kaviedes y Stiven Plaza son los otros dos futbolistas que han vestido la camiseta del equipo de Pucela. Plaza todavía tiene contrato vigente con el club y podrían coincidir con Plata si regresa al equipo.