Tras el histórico campeonato 2021 varios de los nombres importantes de Independiente del Valle han despertado el interés de clubes del exterior, y así como pasó con varios jugadores, el entrenador Renato Paiva también suma ofertas para salir del fútbol ecuatoriano a una nueva liga del exterior.

+ ¿Hernán Barcos regresa al fútbol ecuatoriano?

+ Conocido nuestro: Delantero extranjero suena para Emelec

+ Estos son los jugadores más caros de LDUQ 2021

En Brasil señalan que una de las opciones que maneja el Flamengo de Río de Janeiro es justamente Renato Paiva, con una oferta ya hecha a los empresarios del estratega portugués. No sería la primera vez que un 'luso' esté en dicho club tras el gran ciclo de Jorge Jesús en el 2019.

El Flamengo no es el único club que lo tiene en la mira, con ofertas de la Liga MX y de la Mayor League Soccer también interesados en sacar al técnico de la escuadra de Sangolquí. Hasta hace días el LAFC lo tenía en carpeta.

Paiva llegó de las inferiores del Benfica al cuadro 'Rayado' y en una temporada logró ya coronarse campeón del fútbol ecuatoriano. En los próximos días se sabrá si el entrenador continúa o dejará la Liga Pro.