Este martes 13 de julio de 2021 Liga de Quito enfrentará a Gremio de Porto Alegre por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo brasileño no pasa por su mejor momento y llega a este encuentro con un nuevo entrenador y sin 4 de sus titulares habituales.

+ Las palabras de Sebastián Rodríguez tras la polémica con el VAR

+ Conmebol autoriza el regreso del público a los estadios para los partidos de Copa Libertadores y Sudamericana

+ "Lo que hubo en el Clásico del Astillero fue una práctica mafiosa", afirma Nassib Neme 

Gremio llega como el mejor clasificado de toda la Copa Sudamericana, sin embargo, en los últimos meses su rendimiento ha bajado notablemente al punto de ser el último del torneo brasileño. Luiz Felipe Scolari, campeón del mundo en 2002, asumió la dirección técnica del equipo en esta semana. 

Bajas de Gremio para enfrentar a Liga 

Scolari deberá plantar un equipo en la altura del Rodrigo Paz sin los siguientes jugadores: Pedro Geromel, Ferreira, Rafinha y Victor Bosbin, los últimos dos jugadores se quedaron en Brasil como una medida de prevención ante su gran desgaste. 

Cómo llega Liga 

Por otro lado, Liga pasa por un momento de transición, puesto que, Pablo Marini apenas asumió la dirección del equipo y también se tiene que lidiar con la importante baja de Cristian Marínez Borja, quien era el goleador del equipo y que se fue al Junior de Barranquilla.