La Noche del City tuvo como invitado especial a Barcelona, vicecampeón de la LigaPro. Guayaquil City presentó su plantilla profesional para la temporada 2023 en el estadio Christian Chucho Benítez.

+ Tras su retiro, Matías Oyola ilusiona a los hinchas: "Quiero ser entrenador de Barcelona"

+ Gustavo Alfaro reclama judicialmente a la FEF el pago de 4 millones de dólares

+ ¡Rompería el mercado! Emelec muy cerca de fichar a un ex Barcelona

Por su parte, Barcelona alineó con varios jugadores titulares pero también dándole oportunidad a habituales suplentes, como es el caso de Víctor Mendoza, quien ocupó la portería en esta ocasión.

El partido, parte de la Serie del Pacífico, torneo amistoso, empezó con Guayaquil City por delante en el marcador. Santiago Ramírez aprovechó un espacio en la defensa torera para vencer la resistencia de Mendoza en el primee tiempo.

Antes del final de la primera etapa, Jonathan Bauman anotó el empate para los Toreros tras un error en la defensa ciudadana, posiblemente provocado por la intensa lluvia que azotó el Chucho Benítez a la hora del partido.

En la segunda mitad ambos equipos llegaron más al arco contrario y consiguieron brindar gran espectáculo en el Chucho Benítez. El equipo local anotó el segundo, aprovechando un gol en propia puerta de Luca Sosa ; minetras que Pedro Pablo Velasco igualó las acciones, cerca del minuto 90'.

En los minutos finales, Miguel Parrales, que ingresó desde el banco de suplentes, sentenció el 3-2 en favor de Guayaquil City, que celebró su noche con un triunfo a puro gol.