Este sábado 31 de julio de 2021 Guayaquil City venció a Deportivo Cuenca en un partido muy importante en la lucha por el descenso. El equipo dueño de casa impuso condiciones y marcha firme en su lucha por alejarse de los ultimos lugares. 

+ Horacio Montemurro sería el nuevo entrenador de Delfín

+ Neisi Dajomes luchará por una medalla olímpica en Tokio 2020

+ Paúl Vélez ya no continuará como entrenador en Delfín 

Los de Pool Gavilanes jugaran un partido muy serio y con un gran compromiso, conscientes de que el Deportivo Cuenca es un rival directo en la lucha por mantener la categoría. El equipo del puerto principal suma su segunda victoria consecutiva en la fase 2 del torneo. 

El marcador se abrió muy rápido tras un buen gol de Manuel Balda, principal referente de Guayaquil City, al minuto 12'. Deportivo Cuenca no se quedó atrás y lo empató al minuto 26' por medio de Carlos Orejuela, quien remató un gran pase Diego Dorregaray. 

Por otro lado, el segundo tiempo presentó un partido muy abiertos, puesto que, los dos equipos buscaban la victoria; no obstante, un error defensivo del Deportivo Cuenca al 74' generó el segundo gol del City y el primero Miguel Parrales en esta segunda etapa.