Este martes 21 de febrero de 2023 mediante sus redes sociales, el entrenador de Guayaquil City, Pool Gavilánez, reveló en sus redes sociales una de sus estrategias y objetivos para esta pretemporada. El equipo de la ciudad venció en su estadio a Barcelona y Emelec. 

+ ¿Nuevo destino? Un grande de Sudamérica busca quedarse con Énner Valencia

+ Ni BSC ni Emelec: Lisandro Alzugaray reveló que tuvo otras ofertas

+ La rompió en Qatar 2022, podría llegar a Brighton y ahora vale 4 millones

Pool Gavilánez es uno de los pocos técnicos ecuatorianos que ha conseguido estabilidad en el fútbol ecuatoriano en los últimos años. El entrenador se ha convertido en una pieza clave del proyecto de Guayaquil City que apuesta en este 2023 por llegar a un torneo internacional. 

Gavilánez también aprovechó para revelar cómo con su estrategia y táctica lograron vencer a Barcelona y Emelec en esta pretemporada. El juego de los 'ciudadanos' se basó en la posesión de balón y en dominar los espacios.  

Guayaquil City apuesta en este 2023 por meterse definitivamente a un torneo internacional. En el 2021, el equipo de la ciudad disputó la fase de repechaje en la Sudamericana ante Aucas, no obstante, se terminó quedando sin clasificar tras perder por goleada en casa.