Tras una serie de resultados adversos, Guayaquil City se recuperó en el torneo local en el marco de la fecha adelantada debido a su participación en Copa Sudamericana. En Samanes, los locales consiguieron su segunda victoria con un contundente 4-1 contra Orense SC.

A los 35' minutos llegó el primer gol de la temporada por intermedio de Ángel Quiñónez esto luego de que era un ida y vuelta y la jugada más clara la tuvo Orense SC por intermedio de Miguel Segura.

En el minuto 49, Sebastián Assis fue expulsado, y los machaleños se quedaban con un jugador menos en el campo y el partido con resultado en contra se les ponía cuesta arriba para el empate.

Más de ecuatorianos en el exterior: Cambio de aires: Gonzalo Plata dejará el Sporting de Lisboa B

Más de ecuatorianos en el exterior: Antonio Valencia recuerda su etapa con José Mourinho

En los 67' llegó el segundo gol por intermedio de Fernando Gaibor finalizando un contragolpe, dando el tanto de la tranquilidad a los de Pool Gávilanez, sin embargo el descuento llegó a los 71' por intermedio de Daniel Angulo.

Poco duró el suspenso ya que Jorge Ordóñez puso el 3-1 tras un tiro de esquina, el mismo Ordóñez puso su doblete y el 4-1 final en los descuentos. Con esto Guayaquil City FC suma 7 puntos.

Más de LigaPro: Fue campeón con BSC 2020 y ahora jugará en la MLS