Durante toda la historia las participaciones de Ecuador en la Copa América no han sido buenas. Un reflejo de esto fue la eliminación en la fase de grupos de la pasada edición del torneo, donde solo se pudo sumar un punto y la imagen que se dejó en el campo de juego fue muy pobre.

+ Richard Carapaz campeón del Tour de Suiza

+ La SS Lazio le puso precio a Felipe Caicedo

+ "Una victoria clave" Ecuador debuta ante Colombia en la Copa América

Esta imagen es la que quiere cambiar este nuevo grupo de jugadores y darle una alegría al país. La Selección Ecuatoriana llega con muchas dudas luego de no haber logrado ningún punto en la doble fecha de Eliminatorias en las que enfrentó a Brasil de visitante y a Perú de local.

 

La 'Tri' debutará hoy frente a Colombia y Gustavo Alfaro realizará cinco cambios respecto al equipo titular que jugó frente a Perú. Uno de los cambios que todos los hinchas ecuatorianos pedían, es el ingreso de Gonzalo Plata, jugador que logró anotar frente a Perú y se ha ganado el cariño de muchos con sus actuaciones defendiendo la camiseta de la selección.

La periodista Jocelyn Vera dio a conocer los once que saltarán como titulares para el debut en la Copa América. El equipo titular de Alfaro sería: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Gonzalo Plata, Sebastián Méndez, Moisés Caicedo, Fidel Martínez; Enner Valencia, Michael Estrada.