Ecuador perdió contra Colombia en su debut por la Copa América 2021. 'La Tri' lleva 3 derrotas consecutivas en menos de dos semanas. Gustavo Alfaro atendió a los medios de comunicación después del partido y analizó las sensaciones que dejó este primer encuentro. 

+ Ecuador pierde contra Colombia en el debut por Copa América 

+ Pese a la derrota: Piero Hincapié tuvo un gran debut y fue el mejor de 'La Tri' ante Colombia 

+ Tabla de posiciones de la Copa América 2021: Grupo A y Grupo B EN VIVO 

El técnico de 'La Tri' fue muy cuestionado por su planteamiento ante Perú, en el partido de las Eliminatorias, por lo cual, en el inicio de la Copa América se observó a nuevos jugadores en el 11 inicial como: Pedro Ortiz, Piero Hincapié, Gonzalo Plata y Fidel Martínez. Sin embargo, Ecuador no pudo llegar con claridad al arco 'cafetero' y perdió el partido. 

"Creo que Ecuador no merecía irse derrotado hoy del partido, más allá de que el fútbol se gana con goles y no con merecimientos. Colombia aprovechó una pelota parada que nace, a mi entender, de una falta que no es falta", comentó el estratega. 

La Copa América es un torneo que siempre le ha costado a Ecuador, en la última edición no logró pasar ni la fase de grupos. "Estas derrotas son dolorosas pero son parte de una enseñanza. Hay que mejorar cosas", sostuvo el entrenador argentino. 

Ecuador deberá jugar su siguiente partido contra Venezuela que también perdió en su debut contra el dueño de casa, Brasil. 'La Tri' debe conseguir los próximos 3 puntos o complicaría su clasificación en el grupo de la zona A.