Las malas decisiones que tomó para el partido contra Venezuela dejaron muy tocado a Gustavo Alfaro, ya que ha recibido muchas críticas y el argentino no ha mostrado autocrítica cuando habló en público. El DT de la Selección Ecuatoriana sigue declarando que la línea de tres defensores estuvo bien, algo que todo el Ecuador vio que no funcionó y el equipo perdió volumen de juego.

 

+ Sorpresa total: Jugador de 'La Tri' regresaría a jugar en la LigaPro

+ Se cansaron de los errores y este es el arquero que piden los hincha para 'La Tri'

+ Gloria del fútbol ecuatoriano también cuestionó a Gustavo Alfaro

'La Tri' visitará a Colombia el jueves en Barranquilla, ciudad que siempre se le complica a Ecuador y ahora deberá sumar para seguir con posibilidades reales de llegar a Catar 2022. Alfaro dio una rueda de prensa previo al partido, donde dio a conocer cuál será el planteamiento del equipo.

"Un equipo tiene que estar equilibrado en todas sus líneas, entiendo que vamos a jugar contra una selección fuerte y vamos a jugar también con la temperatura de Barranquilla, y en ese sentido la cuestión física es prioritaria en este partido. Tenemos que tener capacidad para manejar la pelota, porque ejercer presión con el clima de Barranquilla será muy difícil. Ambos equipos tendrán espacios para jugar", declaró Alfaro.

El director técnico de Ecuador dejó clara que la prioridad de 'La Tri' será manejar el balón, por lo que seguramente jugará con tres mediocampistas y en ataque estarán jugadores que tengan buena manejo del balón. Alfaro puso énfasis en la temperatura de Barranquilla, algo que da señales de que no querrá que el equipo corra mucho sin la pelota.