Las Eliminatorias Conmebol han tenido a Brasil y Argentina como las selecciones más regulares, tanto así que ambas están a nada de sellar su pase al Mundial de Catar 2022 con varias fechas de anticipación. Los demás combinados nacionales han sido muy irregulares y varios han tenido que cambiar de director técnico.

 

+ Emelec daría la sorpresa y ficharía a un jugador de 'La Tri'

+ Los hinchas de Barcelona SC se cansaron y quieren fuera del club a un jugador

+ ¿Es real? Representante de Marcelo Moreno Martins rompió el silencio sobre Barcelona SC

Gustavo Alfaro asumió el cargo de entrenador en la Selección Ecuatoriana con poco tiempo para que empiecen las Eliminatorias y con una generación de futbolistas que no contaba con mucha experiencia en 'La Tri'. El DT argentino ha tenido que buscar una base de jugadores y darles recorrido con la Selección.

Ante esto y que no ha podido contar con partidos amistosos, Alfaro explicó por qué corre con desventaja ante los demás DTs de Sudamérica. "Lastimosamente no se pudo contar con todo el plantel para este partido. Nos costó mucho, a México y a nosotros, armar un plantel para venir. La idea era más que nada porque yo siento que de los entrenadores de Sudamérica, soy el que en más desventaja estoy en cuanto a conocimiento absoluto de los rendimientos de jugadores en la Selección" declaró Alfaro.

"Si bien no soy el que menos tiempo de trabajo tiene, porque están el profesor Rueda y Lasarte, que han tomado sus selecciones en determinado momento, ya tenían selecciones que uno podía ver el rendimiento probado de máximo y de mínima de los jugadores con la camiseta de la selección. Las pruebas que las tenemos que hacer, es cuando jugamos por los puntos, salvo ese amistoso con Bolivia, nunca pudimos tener ensayos amistosos" finalizó el DT de Ecuador.