En horas de la tarde se dio la rueda de prensa de Gustavo Alfaro previo a los partidos de la triple fecha de Eliminatorias, donde habló de la actualidad del equipo y sobretodo recibió preguntas acerca de la convocatorias que realizó. El DT argentino habló de todos los temas y explicó algunas situaciones.

 

+ CONFIRMADO: Gonzalo Plata tiene nuevo club

+ Un jugador ecuatoriano llegaría a un grande de Argentina gracias a Gustavo Alfaro

+ Gustavo Alfaro habló del estado de Jhegson Méndez y si será titular en 'La Tri'

Uno de los temas que más polémica generó sobre las convocatorias previas de Alfaro, era la ausencia de Bryon Castillo, uno de los mejores laterales derechos de la LigaPro, sino el mejor. Los hinchas de Barcelona SC empezaron a especular sobre la no convocatoria de su jugador, pero el seleccionador de 'La Tri' explicó la situación.

"A Byron lo quise convocar desde la primera convocatoria que hice aquí en Ecuador, pero obviamente que había cuestiones que exceden a lo deportivo y por suerte todos los que estuvimos involucrados en esto pudimos trabajar para que la convocatoria de Byron sea una realidad" expresó Gustavo Alfaro.

El director técnico de 'La Tri' hizo referencia al problema extrafutbolístico que perseguí a Castillo por su nacionalidad, pero ahora está solucionado y fue convocado. El jugador de Barcelona SC peleará un puesto con José Hurtado y Alfaro deberá escoger entre los dos para el once titular.