El nivel que mostró la Selección Ecuatoriana en el partido frente a Perú fue mejor de lo que mostró en los encuentros anteriores. El ingreso de un mediocampista más significó que la 'Tri' pueda tener más juego asociado y no se dependa tanto de los pelotazos largos en busca de los delanteros.

+ Jugador por jugador: los puntajes de Ecuador vs. Perú por la Copa América Brasil 2021

+ Fue tendencia: Twitter Ecuador no dejó pasa el gran primer tiempo de Damián Díaz

+ (VIDEO) La dura queja de Antonio Valencia por el penal no pitado a Moisés Caicedo

Gustavo Alfaro compareció ante los medio de comunicación en rueda de prensa tras el partido, donde analizó lo ocurrido y fue autocrítico. "Es muy difícil explicar lo que no pasó. El equipo volvió a hacer el desgaste para buscar el partido, hizo un muy buen primer tiempo, en el segundo no se estuvo atentos a lo que hablamos en el descanso" inició el DT de Ecuador.

 

"Deberíamos tener siete puntos, pero tenemos dos y ahora hay que buscar la clasificación frente a Brasil. En la jugada del final sobre Fidel Martínez es un claro penal, si eso no es penal, no sé qué es. Quiero que me expliquendesde la CONMEBOL por qué no, si bien los responsables del empate somos nosotros, me parece que estas cosas con recurrentes para Ecuador" delcaró Alfaro sobre el empate.

 

(Minuto 43:41)

"Ecuador hace un esfuerzo muy grande para llevarse los partidos, pero lo más sencillo que son los manejos de los tiempos terminan condenándonos demasiado. Es algo que estamos trabajando, quiero terminar con el arco en cero en uno de los partidos. El no estar atento a los detalles y la juventud que nos hace realizar todo rápido, nos lleva a estas situaciones (perder puntos por errores propios)" añadió sobre las desconcentraciones defensivas.

"Ecuador no está eliminado, cuando enfrentamos a Brasil les costó mucho llegar a nuestro arco. Hoy Ecuador está clasificado por diferencia de gol, todavía nos sentimos con vida y vamos a seguir intentándolo. Pagamos muy caro el precio de los errores propios, en ninguno de los tres partidos el rival nos superó" finalizó el entrenador argentino.

¿Cuándo juega la 'Tri'?

La Selección Ecuatoriana enfrentará a Brasil en la última fecha y se jugará el paso a los cuartos de final. El partido se jugará el domingo a las 16:00 de Ecuador. La 'Canarinha' llega con puntaje perfecto, por lo que podría rotar jugadores, algo positivo para la 'Tri' ya que debe buscar la victoria para no depender de otros resultados.