La gran noticia de hoy en el fútbol ecuatoriano fue la transferencia de Piero Hincapié desde Talleres de Córdoba al Bayer Leverkusen. El defensa ecuatoriano se suma a Carlos Gruezo, jugador del FC Augsburgo, como los únicos futbolistas en representar a Ecuador en la primera división de Alemania.

 

+ Richard Carapaz sufrió y perdió tiempo respecto a los favoritos en La Vuelta a España

+ OFICIAL: Así fue la presentación de Piero Hincapié en el Bayer Leverkusen

+ Las primeras palabras de Piero Hincapié tras ser presentado en el Bayer Leverkusen

Este es un paso muy importante en la carrera de jugador de 19 años, podrá terminar de formarse en el fútbol europeo y específicamente, en una de las ligas que mayor énfasis pone en el trabajo táctico. A pesar de que se demoró más de lo pensado, el fichaje se pudo dar y el ecuatoriano ya se sumará a los entrenamientos. 

El director técnico de la Selección Ecuatoriana, Gustavo Alfaro, ponderó el fichaje de Hincapié en una entrevista con María José Flores. "Lamentablemente se demoró demasiado, me hubiera gustado que se diera apenas se terminó la Copa América. Este es el poder de transformación que tiene el fútbol y cómo puede cambiarle la vida a una persona" inicó el DT.

"(Piero) Es un ejemplo (de cómo el fútbol cambia la vida), porque estamos hablando de un chico muy sacrificado, que ha peleado mucho por las cosas que ha tenido. Es un mensaje para todos los que juegan al fútbol en Ecuador, que a veces sacrificarse tiene su premio y que ponerse la camiseta de la selección y que los puede llevar a un lugar absolutamente diferente a lo que habían soñado" concluyó Alfaro.

¿Cuántos minutos ha sumado Hincapié tras la Copa América?

El defensa ecuatoriano de 19 años no ha tenido ni un solo minuto desde que terminó la Copa América, esto se dio porque en Talleres tomaron la decisión de no contar con el jugador hasta que se defina su futuro. Hincapié hizo los trabajos físicos de pretemporada, pero llega sin fútbol, algo preocupa de cara a las Eliminatorias en septiembre.