Una de las mayores críticas que ha recibido Gustavo Alfaro desde su llegada a la Selección Ecuatoriana es que ha preferido llevar a sus mimados antes que los jugadores que están pasando por un buen momento. Un ejemplo de eso fue la Copa América, donde el DT argentino se ganó muchos detractores.

 

+ Jordy Alcívar despertó el interés de un equipo brasileño

+ Un titular de 'La Tri' se volvió a lesionar y es duda para las Eliminatorias

+ Prenden las alarmas: Se conoce las lesiones de Adonis Preciado y de Michael Hoyos

La Selección Ecuatoriana afrontará partidos clave en sus aspiraciones por clasificar al Mundial en la triple fecha de Eliminatorias que se jugará en septiembre. 'El equipo de Todos' recibirá a Chile y Paraguay en el Estadio Rodrigo Paz Delgado y deberá visitar a Uruguay en Montevideo.

Para esos 3 encuentros, Gustavo Alfaro no podrá contar con Moisés Caicedo, jugador que milita en el Brighton de Inglaterra. Esto se debe a que la Premier League emitió un comunicado donde informó que no prestarán jugadores a países que se encuentren la lista roja de Reino Unido por el COVID-19.

El gobierno inglés tiene a Ecuador en la lista roja, por lo que 'Moi' no podrá viajar para representar al país en las Eliminatorias. Si bien el jugador debía cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, lo hará frente a Paraguay, pero no podrá estar presente frente a Chile y Uruguay por la negativa de los clubes ingleses a prestar sus jugadores.

Esta restricción llega justo cuando el mediocampista ecuatoriano debutó con el primer equipo del Brighton, algo que se esperaba hace meses y finalmente llegó. Ahora habrá que esperar a la triple fecha de noviembre para saber si la Premier League prestará a sus jugadores o si Ecuador sale de la lista roja de Inglaterra.