El rendimiento de la Selección Ecuatoriana ha estado lejos de lo que mostró en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. Esto se ha dado porque algunos jugadores dejaron de ser titulares en los equipos a los que fueron transferidos y también porque Gustavo Alfaro no ha tomado las mejores decisiones.

 

+ La Selección Argentina tiene en duda a un titular para enfrentar a la 'Tri'

+ Se conoció el alcance de la lesión de Moisés Caicedo

+ Ya no son 5 millones: El precio que pide Talleres para dejar a Piero Hincapié

Los medio de comunicación en Ecuadro han criticado al DT argentino por equivocarse dentro del campo de juego, pero desde Argentina lo empezaron a criticar por situaciones fuera del campo de juego. Alfaro tuvo palabras de respeto con Tite, entrenador de Brasil, esto fue algo que no gustó en Argentina y en el canal TNT Sports criticaron al director técnico de la 'Tri'.

El periodista Jorge Rinaldi habló sobre el episodio de Alfaro con Tite en el programa 'Halcones y Palomas': "Me molestó porque me parece que es algo demagogo, para las cámaras. No le puedes decir eso, creo que no tomó tanta medidad de que iba a salir lo que le dijo. Le fuiste a decir Brasil campeón, eso me molesta". 

Lo que le dijo Alfaro a Tite fue algo que no se le dio importancia a Tite, pero en el país del sur del continente se molestaron. La rivalidad entre Brasil y Argentina es muy fuerte, por lo que varias personas no están de acuerdo con las palabras del DT de la 'Tri' y algunos periodistas lo hicieron saber en sus diferentes programas.