Tras el empate con Chile, Gustavo Alfaro fue el blanco de las críticas debido a que volvió a cambiar la alineación en relación al partido con Paraguay. Muchos hinchas y periodistas no estuvieron de acuerdo con la elección del director técnico de 'La Tri' y mostraron su rechazo ante la gestión del argentino.

 

+ Se reveló el audio del VAR en la expulsión de Junior Sornoza

+ El insólito error de la Conmebol al elegir a un ecuatoriano entre los mejores de las Eliminatorias

+ Ecuador presenta dos bajas para visitar a Uruguay el jueves

Lo que es cierto es que la Selección Ecuatoriana hasta el momento no tiene una idea de juego clara y los jugadores no se han podido acomodar a un esquema de juego fijo. Ante las críticas y comentarios negativos que recibió 'La Tri', Alfaro respondió a las mismas en la rueda de prensa previo al viaje a Uruguay.

"No falta mucho (para encontrar el equipo titular), yo digo que estamos en proceso de (encontrarlo). El proceso de Eliminatorias son 4 años, lo que sería un año en un equipo. En Eliminatorias los jugadores van variando sus rendimientos, el tema es que tuvimos que crear una Selección de 0. Teníamos que pasar un proceso de reconstrucción o de una nueva generación de jugadores, eso lleva su tiempo" inició Alfaro.

"Si uno tuviese a los jugadores como tienen las demás Selecciones, con jugadores activos y afianzados, es más fácil. La falta de minutos de los jugadores es una complejidad más que nosotros tenemos. Hoy Uruguay tiene una idea que está afianzada hace mucho tiempo, tienen una generación nueva, pero tienen un camino que seguir" añadió el DT de la Selección Ecuatoriana.

"Nosotros estamos un año y tenemos que competir de igual a igual contra todos. Esto no es una excusa, es una descripción de la realidad que uno está teniendo. En el medio del camino tenemos que competir y también crear nuestra identidad y nuestra impronta. La manera de hacerlo es con batallas" finalizó el argentino.