El estratega de la Selección Nacional de Fútbol, Gustavo Alfaro, durante la rueda de prensa en la previa al inicio de la fecha FIFA de septiembre, donde el cuadro tricolor enfrentará a Japón y Arabia Saudita, ponderó a los jóvenes futbolistas que forman parte de la convocatoria y que se encuentran jugando en Europa.

+¿Tendrá minutos? Jugador de `La Tri` es duda para el partido de mañana

+Énner Valencia en gran forma para romper las redes en el Mundial de Qatar 2022

+¿Lo descartó? Egas habló sobre la posibilidad de jugar otro amistoso

Tal es el caso de Nilson Angulo, el volante ofensivo de 19 años, quien luego de convertirse en el jugador revelación de la LigaPro 2021, tras destacar en filas de Liga Deportiva Universitaria, pudo viajar hasta territorio europeo para formar parte del Anderlecht de Bélgica y jugar en la Jupiler ProLeague, primera división de ese país.

Para Gustavo Alfaro, el joven futbolista cuenta con gran proyección, es por eso que lo ha venido convocando regularmente, específicamente para los encuentros amistosos de noviembre de 2021 y la jornada que está por disputarse. “A Nilson Angulo lo hicieron subir 2 kilos de masa muscular, en Bélgica (…) Para mí es un chico con un potencial y futuro increíble”, expresó el director técnico argentino.

Nilson Angulo con la camiseta de la Selección Ecuatoriana de Fútbol ha logrado disputar un partido. Fue el pasado 27 de octubre de 2021 cuando el cuadro de Gustavo Alfaro se enfrentó a la Selección de México en un encuentro amistoso jugado en el Bank of America Stadium de Charlotte, Estados Unidos de América. El joven ofensivo entró al campo de juego en condición de titular y luego fue reemplazado a los 73' minutos dejando buenas sensaciones.