En la tripe fecha de Eliminatorias que está a punto de arrancar, la Selección Ecuatoriana tiene la obligación de sumar seis puntos para tener posibilidades de clasificar al Mundial de Catar 2022. La primera prueba será como local frente a Bolivia, partido crucial para que Ecuador deje de perder puntos en casa.

 

+ Daría el salto en Europa: Jordy Caicedo tendría ofertas para salir del CSKA Sofía

+ Se reveló la cantidad de dinero que pide Fabián Bustos para renovar con Barcelona SC

+ Para jugar al contragolpe: Bolivia alista su once para enfrentar a Ecuador

Por primera vez en la gran mayoría de los jugadores llegarán con continuidad en sus equipos, algo que puede beneficiar para el juego colectivo de 'La Tri'. Gustavo Alfaro sabe de la importancia del encuentro frente a 'La Verde', por lo que tiene pensado un equipo ofensivo para sacar los tres puntos.

 

La Selección Ecuatoriana completó dos entrenamientos con el grupo completo y este sería el equipo titular según la periodista Jocelyn Vera: Moisés Ramírez; Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo; Gonzalo Plata, Ángel Mena; Enner Valencia, Michael Estrada.

Alfaro premió el buen nivel de Félix Torres en la triple fecha de septiembre y será titular a pesar de que Robert Arboleda ya está disponible. La gran sorpresa en la alineación será la presencia de Moisés Ramírez en el arco, quien debutará con la Selección absoluta. El DT de 'La Tri' ha mostrado mucha confianza en los jugadores jóvenes y esta vez no fue la excepción.

Los jugadores en 'capilla' de la Selección Ecuatoriana

Gustavo Alfaro tiene el riesgo de perder a varios jugadores si reciben una tarjeta amarilla más. Los nombres son: Enner Valencia, Ayrton Preciado, Ángelo Preciado, Jhegson Méndez, Pervis Estupiñán, Byron Castillo, Joao Rojas, Diego Palacios, Michael Estrada y Gonzalo Plata.