Gustavo Vallecilla salió de Aucas a inicios del año para llegar al FC Cincinnati de la MLS. El defensa central fue campeón con Barcelona SC de la LigaPro en el 2020 y enseguida dio el salto para salir del fútbol ecuatoriano.

El ecuatoriano debutó el 16 de mayo en el Cincinnati con una derrota de local por 3-2 frente al Inter Miami. En su segundo partido el ecuatoriano pudo marcar un gol y darle los primeros tres puntos del año a su equipo.

En la fecha 5 de la Conferencia Este de la MLS, el Cincinnati visitó al CF Montreal. En un partido muy parejo que tenía un empate de 1-1 en el marcador hasta el minuto 85, el equipo de Vallecilla tuvo un tiro libre que fue ejectuado al área y el ecuatoriano apareció para conectar el balón con un cabezazo de 'palomita' y poner el 2-1 definitivo.

Vallecilla logró recuperarse de una lesión que no le permitía jugar con normalidad, y ahora es uno de los defensas titulares de su equipo. El Cincinnati logró salir del último lugar de la tabla de posiciones gracias al gol que convirtió el ecuatoriano.