Historia. Barcelona SC sigue haciendo historia y se metió entre los cuatro mejores de América esta temporada, siendo el único club no brasileño que sigue en el camino por la Copa Libertadores. Fuera de los nombres, sus rivales también tienen un costo de plantilla considerablemente mayor, lo que hace aún más grande el mérito de los 'toreros'.

+ ¿Estás de acuerdo?: Este sería el once más caro del fútbol ecuatoriano

+ Billy Arce sería transferido a un grande del continente

+ Barcelona SC a semis de Libertadores

El costo de la plantilla de Barcelona SC ronda entre los 10 y 11 millones de dólares, siendo una de las más caras de la LigaPro, sin embargo este valor parece mucho menor en comparación a los otros brasileños.

Fluminense por ejemplo, equipo que quedó en el camino a manos de BSC, tiene un valor de plantilla de 75 millones. A partir de ahí los otros clubes de Brasil oscilan incluso valores más altos.

Atlético Mineiro tiene un valor de plantilla de 105 millones de dólares, esto con nombres importantes como Hulk, Nacho Fernández y el recién contratado Diego Costa. Flamengo, campeón 2019, también le saca ventaja al 'Galo' con una plantilla de 155 millones de dólares.

El Palmeiras, actual campeón, tiene el equipo más caro del continente con 167 millones con jugadores como Felipe Melo, Luiz Adriano, Weverton, Gustavo Gómez entre otros.