Las listas de convocados de Gustavo Alfaro se han hecho públicas muy cerca de los partidos de Eliminatorias, por lo que se especula mucho sobre los jugadores incluidos y los que se quedan fuera. El argentino ha priorizado que se mantenga en secreto, pero las filtraciones siempre suceden y se terminan concoiendo varios nombres antes de que sean oficiales.

 

+ Luis Miguel Escalada y otras leyendas del fútbol ecuatoriano se retirarán

+ Directivo del Brighton habla de la adaptación de Moisés Caicedo a Europa

+ Ídolo de BSC minimizó a LDUQ y Emelec: "Se juntan y no son lo que es Barcelona"

Cuando Alfaro llegó a la dirección técnica de 'La Tri' había muchas preguntas sobre si iban a surgir jugadores en ciertas posiciones que parecían huérfanas. Una de esas era la defensa central, donde Robert Arboleda se perfilaba como el único jugador de nivel, pero en los últimos meses aparecieron varios futbolistas que han generado un dilema para el DT.

 

El ex entrenador de Boca Juniors inició con Xavier Arreaga como el acompañante de Arboleda, pero su mal nivel y los constantes errores hicieron que pase al banco de suplentes. Piero Hincapié fue quien jugó en la Copa América y mostró un rendimiento excelente, convenciendo a Alfaro para ser titular, pero su expulsión con Argentina lo dejó fuera de las Eliminatorias frente a Paraguay.

La ausencia de Hincapié y la lesión de Arboleda pocas semanas antes del partido, generaron la pregunta de quiénes debían ser los defensas centrales de Ecuador. El DT se decidió por una línea de 3 con Arreaga, Luis León y Félix Torres, donde los dos últimos dieron la talla y también fueron titulares frente a Uruguay completando la defensa con Hincapié.

Ahora Alfaro tiene un difícil decisión, ya que Torres y León mostraron que pueden ser titular sin ningún problema, pero Arboleda ya está disponible nuevamente e Hincapié es uno de los fijos. Erick Ferigra y Jackson Porozo tiene regularidad en sus equipos y merecen una convocatorias, por lo que el entrenador de 'La Tri' tiene una dura decisión y habrá que esperar para ver si convoca a Arreaga, quien es uno de sus protegidos, pero no ha tenido buenas actuaciones como sus compañeros.