Este lunes 8 de agosto de 2022 Independiente del Valle utilizó sus redes sociales para confirmar que el equipo sub-15 viajará a Europa y participará del torneo "The Next Generation Throphy". El filial del equipo ecuatoriano se medirá a los filiales de grandes equipos del fútbol mundial. 

+ ¡Afilado para Qatar! Énner Valencia se mandó un doblete en 45 minutos (VIDEO)

+ Baja sensible: Titular de Barcelona SC también se va al exterior

+ De vuelta a casa: Barcelona volverá en esta fecha a su estadio

El trabajo en formativas de Independiente del Valle es uno de los mejores en la historia del fútbol ecuatoriano y la región. Los 'Rayados' siempre han priorizado trabajar con sus jóvenes y que estos exploten al máximo sus capacidades como ha pasado con Moisés Ramírez, Gonzalo Plata, Piero Hincapié y otros. 

Mediante la publicación en redes sociales de Independiente del Valle se pudo conocer que algunos de los rivales de su categoría Sub-15 pueden ser Bayern Múnich, Inter de Milán, Benfica, Valencia, Red Bull Leipzig y otros. 

Este torneo es organizado por el Red Bull Salzburg, equipo en el cual una de las figuras actuales del fútbol mundial se dio a conocer como es Erling Haaland. Se espera que en las próximas semanas se puedan conocer más detalles de este torneo.