Las bajas de Pervis Estupiñán y Diego Palacios pusieron en un dilema a Gustavo Alfaro, ya que ambos son los jugadores de su confianza en el lateral izquierdo y tuvo que buscar otras opciones para esa posición. Los convocados por el DT de 'La Tri' fueron Christian Cruz y Jackson Rodríguez.

 

+ ¿Renovará? Dan detalles sobre la continuidad de Fabián Bustos en Barcelona SC

+ Marcelo Moreno Martins rompió el silencio sobre los rumores que lo ponen en BarcelonaSC

+ Emelec realizó una oferta por uno de los mejores delanteros de la LigaPro

Tanto Cruz como Rodríguez no cuentan con experiencia en partidos oficiales con la Selección Ecuatoriana, algo que preocupa a los hinchas. Alfaro habló acerca del lateral izquierdo y si Piero Hincapié es opción para jugar en esa posición, misma que ha ocupado en el Bayer Leverkusen durante los últimos partidos.

 

"En el caso de (Christian) Cruz tuve la posibilidad de tenerlo en el amistoso con México. Lo vine observando hace mucho tiempo, tiene un recorrido importante en su club y está habituado a jugar en esa cancha en la altura. Necesitamos un lateral con oficio que nos dé amplitud del campo para mover a la defensa rival y que encontrar espacios " inició el entrenador de Ecuador.

"(Jackson) Rodríguez viene pasando un buen nivel en Emelec, lo quise en el amistoso, pero no lo pude tener. Es un chico que tiene mucha velocidad, buen recorrido, juego aéreo y que hace una sociedad muy buena con Joao (Rojas) en Emelec, que la podemos tener ahora en la Selección. Cuando uno tiene poco tiempo de trabajo a veces elige pequeñas sociedad que hay en un equipo para dar un complemento, como lo hicieron Luis Fernando León y Byron Castillo en su momento" añadió Alfaro.

Sobre Piero Hincapié como lateral izquierdo, el DT sentenció: "En el caso de Piero juega en esa posición en el Bayer Leverkusen, pero como un lateral defensivo porque nunca se proyecta a posiciones de ataque. Si bien lo puede hacer, como el partido es condición de local, me inclinaría más por jugadores que tengan verticalidad para pasar al ataque, que tener un lateral más de contención. Si hubiésemos jugador primero con Chile de visitante, hubiera sido una buena opción " .