Delfín logró meterse la Copa Sudamericana de 2022 después de vencer a Mushuc Runa en la última fecha y Aucas no sumará en Guayaquil; sin embargo, después de esa gran alegría para el equipo manabita se informó que el entrenador, Horacio Montemurro, no continuará en el equipo cetáceo. 

+ Solo Vinicius Júnior lo supera: Los números de crack de Gonzalo Plata en España

+ Emelec buscaría uno de los fichajes del año si no continúa Facundo Barceló

+ Figura de Mushuc Runa en 2021 afirma que no tiene club

Montemurro llegó a Delfín después del terrible paso de Paúl Vélez en el primer semestre que dejó al equipo muy cerca del descenso. El argentino le dio otro ritmo al equipo manabita en la segunda etapa y logro meterse en la última fecha a la Copa Sudamericana del próximo año. 

Una falta de acuerdo en aspectos económicos sería el principal factor para que Montemurro no continúe en el campeón de 2019. Se espera que en las próximas horas se informe la salida del sexto entrenador de Delfín desde que Fabián Bustos dejó la institución. 

Por otro lado, también se cree que hasta finales de año no se hará oficial quien será el nuevo entrenador del equipo manabita para la LigaPro 2022 y para la Copa Sudamericana, hasta el momento, el único candidato sería Guillermo Sanguinetti.