Antes de la fecha de Eliminatorias de noviembre, la selección de Ecuador sostendrá un amistoso contra México en Estados Unidos, ante esto el cuerpo técnico busca nombres para la convocatoria con la mala noticia de que Emelec no cederá a sus jugadores debido a que tienen aspiraciones de ganar la Segunda Etapa. Desde la prensa local se refirieron a cuáles serían los jugadores que iban a estar llamados.

Arbitro del fútbol ecuatoriano es amenazado

(VIDEO) ¡Y no fue ni amarilla! La dura falta contra Gonzalo Plata que casi lo lesiona

+ Barcelona SC se reforzaría con una figura de Eliminatorias

Según el periodista Steffano Dueñas los jugadores: Pedro Ortíz, Romario Caicedo, Dixon Arroyo, Joao Rojas, Jose Francisco Cevallos y Marlon Mejía iban a ser los llamados por Alfaro en el caso de que el club azul los hubiera cedido.

De esta lista, todavía hay posibilidades de que uno de ellos pueda estar en el amistoso este es el caso de Marlon Mejía, quien tendrá libre del torneo ecuatoriano ya que cumple una suspensión que lo alejará del Clásico del Astillero.

Los clubes ecuatorianos tienen la potestad de no prestar a sus jugadores a la selección debido a que es un amistoso, no hay normativa FIFA que los obligue.