Este jueves 19 de agosto de 2021 Barcelona volvió a hacer historia y clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores. El 'Ídolo' es el único equipo no brasileño entre los 4 mejores de América y enfrentará a Flamengo en septiembre. 

+ Santiago Scotto es 'el señalado' por la derrota de Liga en la Sudamericana

+ "Teníamos todo controlado", comenta Pablo Marini después de la eliminación ante Paranaense

+ Los errores defensivos eliminaron a Liga de Quito de la Copa Sudamericana

El partido empezó muy complicado para el equipo ecuatoriano que inexplicablemente decidió esperar durante los primeros 45 minutos y Fluminense con la iniciativa fue muy peligroso. El equipo brasileño se encontró con un gran Javier Burrai. 

Para la segunda parte, Barcelona cambió la mentalidad y su juego para complicar buscar la clasificación y al minuto 73' Gonzalo Mastriani anotó un hermoso gol, después de una gran asistencia de Adonis Preciado, la figura de esta llave. 

Barcelona es el único equipo no brasileño entre los 4 mejores de América y enfrentará a la siguiente ronda al Flamengo. Fluminense empató en los minutos finales gracias a una penal que alertó el VAR.

El equipo más popular del Ecuador volvió a una semifinal de Copa Libertadores después de 4 años, la última fue en 2017 al mando de Guillermo Almada donde cayeron ante Gremio.