La rivalidad entre Barcelona SC, Liga de Quito y Emelec ha ido creciendo en los últimos años debido a que los tres equipos han sido los campeones del campeonato ecuatoriano y los que representan al país en copas internacionales. Los 'Toreros' son los que han sacado pecho en las últimas semanas por su presencia en la semifinal de la Copa Libertadores.

 

+ Luis Miguel Escalada y otras leyendas del fútbol ecuatoriano se retirarán

+ Directivo del Brighton habla de la adaptación de Moisés Caicedo a Europa

+ ¡53 convocados! Bolivia hizo oficial la convocatoria para enfrentar a Ecuador

El 'Ídolo del Astillero' enfrentará mañana el partido de vuelta frente a Flamengo con la esperanza de dar vuelta el 2-0 que consiguieron los brasileños en la ida. En la previa del partido, Gilson Da Souza, ídolo del club, habló para Fútbol Sin Cassette y dedicó una palabras al 'Rey de Copas' y el 'Bombillo'.

"Barcelona es un equipo grande pero un equipo grandisísimo. Si se juntan Liga de Quito, Emelec, El Nacional, Deportivo Quito, no es lo que es Barcelona, como popularidad e hinchada. Hoy por hoy soy DT, mañana van a decir "él declaró eso y no puede trabajar en mi equipo", eso tiene su peso. Pero no hay que mentir, porque si digo que no es cierto, es una mentira. Todos sabemos que es verdad, que Barcelona es el más popular del Ecuador y muy por encima de los demás". fueron las palabras del brasileño.

Da Souza también jugó para Liga de Quito, pero explicó que lo de Barcelona no tiene comparación en Ecuador. El brasileño quedó campeón en dos ocasiones del campeonato ecuatoriano con los 'Toreros', por lo que tiene un cariño especial al club y le tiró flores al equipo con el que alcanzó la gloria en Ecuador.