Un nombre que ha sonado para pegar la vuelt al fútbol ecuatoriano tras siete años en el exterior es el de Miller Bolaños, siendo vinculado con hasta dos clubes de nuestro país. Aunque no ha habido información oficial, desde el plano económico parece complicado su regreso.

+ Este club alemán se fijó en Gonzalo Plata

+ ¿Lo sacó el grupo?: Damián Díaz habla de su no regreso a la selección

+ Club europeo avanza por Pervis Estupiñán

Para arrancar, el volante ecuatoriano tiene aún contrato con el Shanghai de China por seis meses más por lo que una negociación deberá darse con su club, quienes no dejarán ir al tricolor por menos de medio millón de dólares, una cifra complicada de pagar para los equipos de la LigaPro. En lo deportivo el futbolista no es titular indiscutible pero por lo invertido esperan una suma de consideración.

El mayor obstáculo para el regreso del futbolista de 32 años de edad es su salario, ya que en China son 90 mil dólares mensuales lo que estaría recibiendo Miller Bolaños, cifra impagable para el mercado ecuatoriano. El futbolista no descarta rebajarse el salario para acoplarse a un nuevo equipo pero los valores de igual forma serían una inversión fuerte.

A sus 32 años ha sido vinculado tanto con Liga de Quito como con Emelec, incluso dos candidatos a la presidencia de los azules han prometido a Bolaños como fichaje. Otros reportes apuntan a que pegaría la vuelta al fútbol de México donde supo destacar en Xolos de Tijuana.