Luego de la presentación de la Conmebol Recopa Sudamericana, y el minuto de silencio por los fallecidos en el reciente movimiento telúrico con epicentro en Balao, Guayas, Independiente Del Valle y Barcelona cumplieron con su partido por la jornada 3 de la LigaPro.

+ Jornada para el olvido: Expulsión de Cristian Ramírez y derrota del Krasnodar

+ Delfín venció a Libertad en la tercera fecha de la LigaPro

+ ¿Polémico? penal para IDV por falta de Mario Pineida sobre Junior Sornoza

Luego de un notorio dominio del equipo local sobre Barcelona, los amarillos emparejaron las acciones pero un penal por falta de Pineida sobre Sornoza, inclinó la balanza hacia IDV.

Si bien Sornoza no lo convirtió en gol, IDV atacó desemdidamente y terminó por anotar con un centro de Matías Fernández que conectó con Lautaro Díaz. El delantero logró vencer a un Javier Burrai que, sobretodo en el segundo tiempo, demostró porque la hinchada lo pide para la Selección de Ecuador.

IDV intentó por todos los medios aumentar la ventaja sobr Barcelona pero se encontró con una versión inspirada de Javier Burrai que salvó a su equipo en repetidas ocasiones.

Junior Sornoza, con un tiro directo desde el tiro de esquina, Lorenzo Faravelli solo desde la frontal del área chica, e incluso un par de remates lejanos no fueron suficiente para doblegar al portero de Barcelona.

En lo minutos finales, Fabián Bustos, entrenador de Barcelona, realizó variantes que le permitieron a Barcelona contar con más poder ofensivo. Damián Díaz, Francisco Fydriszewski y Adonis Preciado inquietaron a IDV, pero no pudieron empatar el marcador.

El equipo local alcanzó su segunda victoria en la LigaPro 2023; mientras que Barcelona ya acumula dos derrotas en el torneo, y solo tiene 3 puntos en la tabla.