Independiente del Valle tiene que enfrentar a Lanús de Argentina por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los 'Rayados' inicialmente iban a hacer de local en el estadio Rodrigo Paz Delgado, sin embargo, la difícil situación social por la que pasa la capital complicaría el desarrollo del partido. 

+ ¿Hay esperanza?: (OFICIAL) Este es el tiempo de baja de Roberth Arboleda

+ La fortuna que ganaría José Cifuentes en España

+ (VIDEO) Mal inicio: Carlos Garcés falla un penal en amistoso de 9 de Octubre

Si la situación se mantiene igual, Independiente del Valle tendría que buscar estadio para su partido de octavos de final a más tardar hasta el próximo lunes, 27 de junio de 2022. Hasta el momento la opción más 'viable' sería jugar en Guayaquil, puesto que, en esta ciudad parece que todo está más 'controlado'. 

Salir de la capital es, sin duda, un importante problema para Independiente del Valle, puesto que, el equipo ecuatoriano perdería el factor de la altura ante un rival que ya jugó en Guayaquil en este torneo, cuando visitó a Barcelona por la fase de grupos 

 Se espera que el anuncio oficial de cambio de sede no se retrase hasta el lunes, 27 de junio de 2022. Si el "Paro Nacional" llegara a su fin durante estos próximos días, los 'Rayados' sí podrán jugar en la capital, no obstante, esa posibilidad parece la más lejana de todas.