Independiente del Valle finalmente logró salir campeón del fútbol ecuatoriano después derrotar a Emelec en las finales. Los 'Rayados' también podrían perder a varios jugadores para la temporada 2022, puesto que, serían pretendido por equipos del exterior. 

+ Los 5 jugadores más caros de Liga de Quito al final del 2021

+ Richard Calderón ya tiene un nuevo club en la LigaPro

+ Gonzalo Plata fue titular en la victoria del Real Valladolid

Los 'Rayados' habitualmente suelen transferir a varios jugadores a final de temporada; sin embargo, en esta ocasión podría perder a muchos más producto de su reciente campeonato local. Braian García estaría muy cerca de salir al Athletico Paranaense y Luis Segovía tendría ofertas de México y de la MLS. 

Por otro lado, el equipo también ya confirmó las salidas de Landazuri, quien también iría a Brasil y la de 'Chiqui' Guerrero que también fue transferido al fútbol de Perú. El campeón del fútbol ecuatoriano aún tendría en planes más salidas y llegadas. 

Se espera que durante el mercado de transferencias, Independiente del Valle se vuelva un protagonista, puesto que, la intención del equipo pasa por construir una importante plantilla para competir en la LigaPro y en la Copa Libertadores.