Independiente del Valle llegó eliminado de la Copa Libertadores a la fecha 6 de la fase de grupos. Para seguir en un torneo internacional debían sumar en Argentina y esperar que Universitario pierda frente a Palmeiras para asegurar su cupo a la Copa Sudamericana.

El equipo de Renato Paiva empezó muy fuerte en el partido y rápidamente consiguió ponerse en ventaja gracias a Joffre Escobar. El delantero ecuatoriano se elevó tras un tiro de esquina y puso su cabezazo frente al palo izquierdo del arco de Defensa y Justicia.

Los 'Rayados' no pudieron sostener la ventaja durante mucho tiempo y en el minuto 36 sufrieron el gol del 1-1. Una gran jugada de Braian Romero que recibió con la marca de Richard Schunke, pero hizo una diagonal para quitarse la marca y sacó un remate cruzado para vencer a Moisés Ramírez.

En el segundo tiempo ambos equipos intentaban ponerse en ventaja, pero Independiente del Valle tuvo las más claras. Al minuto 78 John Jairo Sánchez recibió una falta en el área y el árbitro sancionó penal. El encargado en ejecutarlo fue Christian Ortiz, pero desperdició la oportunidad con un remate que se fue por arriba del arco de Ezequiel Unsaín.

El partido terminó 1-1, marcador que ayudó al equipo de Paiva a sumar un punto y quedar en el tercer lugar del grupo. Con esto, consiguieron el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana a pesar de la mala fase de grupos que tuvieron.