Indpendiente del Valle visitó a Olmedo en la fecha 12 de la LigaPro. El 'Ciclón se ha caracterizado por ser un equipo que siempre complica a los adversarios que pasan por el Olímpico de Riobamba.

Esta vez no fue la excepción, Olmedo se puso en ventaja a los 43 minutos con un gol de Jaime Ayoví. Independiente del Valle sufría para igualar el marcador hasta que al minuto 54 tuvieron un penal tras una mano de Garbiel Corozo, que fue aprovechado por Lorenzo Faravelli para poner el 1-1.

Tras el empate, el equipo sangolquileño tuvo más confianza y rápidamente logró anotar otro gol en el minuto 61. El tanto llegó tras un centro de John Jairo Sánchez que llegó a Christian Ortiz y este remató de cabeza para desnivelar el marcador.

A los 88 minutos IDV tuvo una jugada muy parecida al del primer gol, pero en este caso Pedro Vite fue quien levantó el centro desde la izquierda, para que 'Tití' Ortiz cierre la jugada en el segundo palo y anote su doblete de cabeza.

El conjunto de Renato Paiva sigue en la pelea por conseguir el primer lugar de la etapa sumando 22 puntos. Por el momento se ubica a un punto del puntero Emelec, que tiene un partido menos y está un punto por arriba de Barcelona que también tiene un cotejo menos.