Este lunes 13 de septiembre de 2021 volvió la LigaPro después de la gran polémica arbitral. Independiente de Valle se afianzó como candidato a ganar la segunda etapa después de vencer a Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa. 

+ ¿Puede jugar contra Barcelona? David Luiz fue presentado en el Flamengo

+ Dirigente de Liga de Quito se refirió al cambio de sede de 'La Tri' en Eliminatorias

+ Ecuador jugará un partido amistoso contra México en el mes de octubre

El último partido de la séptima fecha de la segunda etapa, pero el único jugarse mostró un gran primer tiempo de ambos equipos, aunque siempre se vio a Independiente del Valle muy superior a la 'Chatoleí'. El equipo rayado anotó el primero tras una gran jugada de Junior Sornoza al minuto 22'. 

Independiente del Valle siguió buscando el partido después del primer gol y se encontró con el segundo al minuto 27', tras una jugada con varios rebotes que derivó en el gol de Jonathan Bauman al 27. El argentino es el goleador del torneo con 18 tantos. 

Universidad Católica intentó reaccionar y 3 minutos después del gol de Bauman puso el descuento en el marcador, aunque este solo sería un espejismo para el desarrollo del juego. Diego Armas anotó al 30' tras un gran disparo desde afuera. 

 

Los rayados siguieron apretando arriba y anotaron el tercero por medio de José Angulo que se encontró un rebote en el área y lo definió como un 9 nato. 

 

Con esta victoria, Independiente del Valle se afianza en la punta de la segunda etapa con 19 puntos a falta de que Emelec y Guayaqui City, segundo y tercero respectivamente, completen sus partidos de la séptima jornada.