Tras la dura derrota sufrida en casa en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle viajo a Brasil con el objetivo de conseguir otra hazaña a nivel internacional. Los 'Rayados' debían ganar 2-0 para forzar penales o cualquier victoria por dos goles para clasificar a los cuartos de final.

 

+ ¿Está cerca? Representante de José Angulo habló del interés de Liga de Quito por el 'Tín'

+ ¡Cantidad millonaria! El premio que recibirá Barcelona SC por avanzar en la Copa Libertadores

+ Cómo ver a los deportistas ecuatorianos en los Juegos Olímpicos

El equipo de Renato Paiva impuso condiciones desde temprano y esto los ayudó a ponerse en ventaja muy rápido. A los cuatro minutos un desborde de José Hurtado terminó en un centro rasante al segundo palo y Fernando Guerrero cerró la jugada con un fuerte remate que venció al arquero para el 1-0.

Tras el gol de los 'Rayados', el equipo brasileño salió en busca del empate y tuvo varias ocasiones de gol. Moisés Ramíre estuvo en un gran nivel y pudo mantener en cero su arco hasta el final de los primeros 45 minutos. La fragilidad defensiva de IDV se volvió a ver, pero esta vez apareció su arquero.

En el segundo tiempo el desarrollo del partido siguió igual, Bragantino dominando y teniendo las opciones más claras de gol. A los 51 minutos Tomás Cuello remató en el filo del área y venció a Ramírez por la potencia del disparo. El 1-1 puso otra vez a dos goles de la clasificación al equipo sangolquileño.

Tras el empate de Bragantino, los de Paiva no pudieron imponer su juego para acercarse al arco rival y solo con jugadas aisladas pudieron rematar al arco. El marcador no se movió hasta el final de los 90 minutos y los 'Rayados' quedaron eliminados de la Copa Sudamericana. Ahora pondrán su enfoque en la LigaPro para intentar conseguir su primer torneo local.